Binvenid@ a Mi Blog

En esta sección te queremos compartir información de valor que te ayude a tener un mejor estilo de vida saludable y en armonía. 

Dieta sin harina para diabéticos

Dieta sin harina para diabéticos

¿Cómo controlar el azúcar en la sangre sin renunciar al sabor? Controlar los niveles de azúcar en la sangre sin sacrificar el sabor es posible con una dieta sin harina para diabéticos. Se puede lograr al incluir frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables y...

La Proteína de soya

La Proteína de soya

La proteína de soya es una alimentación saludable es esencial para mantener una buena salud. En la dieta es importante para la construcción y reparación de tejidos, y para el mantenimiento de la función muscular y ósea. Qué es la proteína de soya Es una alternativa...

Ácidos grasos omega 3

Ácidos grasos omega 3

Ácidos grasos omega 3: beneficios, fuentes y recomendaciones Ácidos grasos omega 3 Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa esencial que se encuentra en ciertos alimentos, como el pescado, las semillas de lino y las nueces. Hay tres formas principales de ácidos...

La glutamina

La glutamina

La Glutamina o también llamada L-Glutamina, es una proteína que podemos obtener a través de la dieta equilibrada y variada. Es un recuperador muscular, que suelen ser utilizados especialmente durante estados catabólicos. Es decir, como infecciones, cirugía,...

Los Músculos

Los Músculos

Los músculos son tejidos que cubren el sistema óseo, permitiendo mantener la estabilidad. Permite también a dar forma al cuerpo humano y de la mayoría de animales. Los músculos y su formación Los músculos están hechos de un tejido elástico compuesto de diferentes...

La vitamina A

La vitamina A

Funciones de la vitamina A La vitamina A conocida también como el retinol, es un liposoluble que el cuerpo lo adquiere a través de la comida. La vitamina A es necesaria para la formación y crecimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, encías, ojos, pelo, membranas...

La glucosa

La glucosa

¿Qué es la glucosa?   La glucosa, se produce por los alimentos que comemos durante el día, y son enviados a través de la sangre con ayuda de la insulina. La azúcar o “glucosa” cuando ingresan a las células, es usada o quemada como combustible para producir energía, o...

Quien Soy?

Soy Luis Pilco coach de nutrición, control de peso y estilo de vida.

Aquí te mostrare estrategias probadas para encontrar tu gran talento y tu mejor versión.

Te enseñare a descubrir tu propósito de vida por el cual tomes la decisión de iniciar hacer cambios a un nuevo estilo de vida.

Estoy apasionado en impactar de manera positiva en la vida de las personas, te diré en este blog como logré cambios maravillosos en mi vida, superando todos los desafíos.  Quiero que todo aquel que necesite cambiar su mente, cuerpo y sus hábitos encuentre un camino exitoso de mi mano.

Hare un resumen de como conocí el área de la nutrición y bienestar.

Todo esto empezó a mis 17 años me encantaba los deportes y eh practicado diferentes tipos de disciplinas como el karate, judo, atletismo, natación y ciclismo.

A los 29 me case llegaron nuestros primeros hijos y como la mayoría de los hombres me hice hogareño, me aleje de practicar los deportes. Como toda persona normal creía que el echo de comer de todo, estaba bien alimentado,

A mis 36 años me encontraba con un abdomen brotado, con una severa alergia, problemas digestivos, molestias a mis articulaciones y cansancio físico.

Esto me llevo a buscar atención médica, me empecé a preocupar ya que cada 4 o 7 meses tenía que visitar al médico y tomar medicamentos para mis problemas de salud.

Estoy aquí porque una alimentación saludable cambio mi vida

Fue entonces que empecé a buscar otras alternativas, en esa búsqueda conocí a un amigo quien me hablo sobre la nutrición y complementación nutricional, desde ese entonces eh participados en cientos de semanarios y talleres de nutrición.

A partir de ese entonces puse en practica en lo que aprendí e hice cambios en mi alimentación, como también volví a mis rutinas de ejercicios, en la actualidad practico atletismo, natación y ciclismo.

Lo que aprendí fue que una buena alimentación, acompañado de suplementos, hidratación correcta, actividad física moderada, un descanso adecuado y diversión en familia, llevan a un estilo de vida activo y saludable.

Mi interés más profundo en este blog es enseñar a vivir un nuevo estilo de vida con un peso ideal.

Hoy en día a diario cada vez hay más gente interesada en cambiar su estilo de vida y esta comunidad sigue creciendo,

Algo que empezó en 1950 con la creación de las comidas rápidas y alimentos procesados, que para 1980 la obesidad ya era un problema en la salud, hoy en el 2021 es una pandemia incontrolable que es la causa de enfermedades como:

Enfermedad coronaria.

Diabetes tipo 2.

Cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

Hipertensión (presión arterial alta)

Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)

Accidente cerebrovascular.

Enfermedad del hígado y de la vesícula.

Apnea del sueño y problemas respiratorios.

El 75 % de estas enfermedades están relacionadas por malos hábitos alimenticios. El 50% de las consultas medicas son por problemas de nutrición. Un 2% de la población sabe de nutrición.

La buena noticia es que ese 75% de enfermedades causados por mala alimentación, se puede revertir haciendo cambios en nuevos hábitos alimenticios.

Tengo mas de 20 años conociendo y practicando este nuevo estilo de vida. No es Dieta es saber comer.

 

Y lo mejor.

Eh podido ayudar a cientos de personas como tú que tienen dificultades para llevar una alimentación saludable basada en alimentos de origen vegetal y entablar una reconciliación amorosa con la comida.

Te mostrarte que dentro de ti hay algo grande, que todos tenemos un espíritu de superación, con ganas de vivir, triunfar y llegar a nuestras metas y estoy interesado en ayudarte a descubrir ese potencial que está dentro de ti.

Estoy convencido de que solo necesitas tener ganas de hacer un cambio en tu vida.

Deja de hacer Dieta, aprende a comer por siempre

ES HORA DE CUIDARTE Y DISFRUTAR DE TU NUEVA VERSIÓN.

No te preocupes por el cómo… de eso me encargo yo, y por eso he creado un plan con menús para 6 días completos.

Con el que puedes empezar a saborear por ti mism@ los efectos de una alimentación saludable basada en frutas, verduras, vegetales y cereales.

Luis Pilco